Han pasado más de Veinte años desde aquel Octubre de 1994, donde el liderazgo de los taxistas de ése entonces se une para batallar con mayor fuerza ante las políticas generadoras de desigualdad y de extrema pobreza.  Integrando el Occidente y el Sur con la Ciudad, heredando al sector no sólo una Organización sino un legado de resistencia, de arduo trabajo y de sueños; con el lazo del cooperativismo impulsado desde Wiwilí por nuestro General Augusto César Sandino modelo que con el pasar del tiempo se ha expandido como una verdadera opción para los sectores empobrecidos. 

FENICOOTAXI, R.L. Nuestra institución amada, está transitando de la adolescencia a la juventud con una dirección cada vez más acertada, más profesional, más dinámica, más consciente del papel integrador que debemos emprender para consolidar a la gran familia Cooperativa, promoviendo la tolerancia y trabajando aquellos aspectos que nos unen, dejando para el mañana aquellas diferencias que por ahora nos desunen.

Los hombres y mujeres que conformamos FENICOOTAXI, R.L. sabemos que debemos trabajar y aportar más en lo que creemos, y seguimos dispuestos a ser los protagonistas principales de nuestro propio cambio. Contribuir al desarrollo integral de quienes dirigen nuestra Central, Uniones y Cooperativas está dentro de las actividades de primer orden, donde la joven organización garantice su papel y función corporativa.

Somos impulsadores de una cultura gremial genuina, donde labramos los mejores valores del ser humano, como son: el amor al prójimo y a la familia, el trabajo, la honestidad, el respeto, la unidad, la solidaridad, entre otros elementos que engrandecen al hombre y a nuestra Sociedad Nicaragüense.

En los últimos tiempos nos hemos dado a la tarea de presentar sugerencias técnicas de solución en base a nuestra experiencia como servidores públicos del transporte a las Autoridades Municipales y al Gobierno Central con el anhelo de ser escuchados y aperturar una relación de trabajo franca y respetuosa.

Resaltamos nuestra cultura y nos motivamos a reconocer el ingenioso trabajo de los hombres y mujeres que con su actuar han aportado de una u otra manera a nuestra Sociedad en el orden económico, artístico, entre otras áreas del saber.

El desarrollo técnico-científico en este mundo globalizante nos permite conocer hechos que engrandecen al hombre y a la Sociedad, dignos de imitar, o las injusticias que padecen los pueblos por osar sostener su independencia. esto provoca que nuestro sentimiento de solidaridad cruce fronteras.

¡VIVAN LAS MUJERES Y HOMBRES DEL MOVIMIENTO COOPERATIVO NICARAGÜENSE!

 

Buscar en nuestro sitio

Tendencia del Combustible

Del 23 al 29 de Septiembre del 2018

Super -    C$ 33.21.

Regular -  C$ 31.90. 
Diesel -  C$ 30.13.

 

 

Facebook

Seguros

REGLAMENTO GENERAL PROGRAMA 0% INTERES

Maps

Tabla

  • Día Internacional de la Madre Tierra 22 de abril
  • Responsabilidad Social Empresarial

Una mujer con un paraguas camina bajo la lluvia en un campo, al fondo se ve un arco iris. Foto OMM

«En este día, representantes de más de 170 países se reúnen en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York para firmar el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Este pacto histórico, junto con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, tiene la capacidad de transformar nuestro mundo. » — Secretario General, Ban Ki-moon.

El Día de la Madre Tierra coincide con la firma del Acuerdo de París

Este año, el Día de la Madre Tierra coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El Acuerdo fue aprobado por los 196 Estados partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático en París el 12 de diciembre de 2015. En el acuerdo, todos los países se comprometieron a trabajar para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados, y dados los graves riesgos, a esforzarse por lograr que sea menos de 1,5 grados centígrados. La ceremonia se lleva a cabo en el primer día que el Acuerdo estará abierto para la firma, marcando el primer paso para asegurar que el Acuerdo entre en vigor jurídico tan pronto como sea posible.

Read More

 

Los hombres y mujeres que impulsamos el modelo cooperativo en la tierra de nuestro gran Rubén Darío y el general Augusto Cesar Sandino en el transcurrir de estos 22 años hemos logrado ser una gran familia organizados en la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi FENICOOTAXI, R,L. donde en nuestro quehacer cooperativo todos y todas tenemos claro  que no solo impulsamos la empresa cooperativa social con la visión de promover la venta de  productos y servicios, porque hemos integrado en la práctica de la gestión objetivos y compromisos que sobrepasan el ámbito de supervivencia en los distintos programas económicos.

Nuestro Compromiso lo hemos ampliado  asumiendo la responsabilidad de cooperativistas promotores  activos del desarrollo social, económico y de políticas institucionales que beneficien al sector, asumiendo la responsabilidad de colaborar con esfuerzos que favorezcan al nuestro ambiente.

Read More