HISTORIA DE FENICOOTAXI, R.L

La Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi, FENICOOTAXI, RL. Fue constituida el 21 de Mayo de 1994 en el municipio de Diriamba, departamento de Carazo, a las 11:00 de la mañana integrada por 3 Uniones de Cooperativas siendo estas: Unión de Cooperativas de Taxis de Managua, R. L. UNICOOTAXMA, R.L. Unión de Cooperativas de Taxis de Oriente, R.L. UNICOOTAXOR, R.L. y Unión de Cooperativas de Taxis de Occidente, R.L. UNICOOTAXOC, R.L conformada por una Junta Directiva, los cuales fueron:

 Luís Molina Veja                      Presidente

Santiago Suazo Solís                Vicepresidente

Freddy Cárcamo Díaz                Secretario

Mardin Lara Díaz                      Tesorero

Thomas Quezada Gutiérrez         Vocal

El día 26 de Septiembre de 1994 se presenta la solicitud de inscripción ante la Dirección General de Cooperativas del Ministerio del Trabajo, otorgándosele su personería jurídica el día 18 de Octubre del mismo año quedando legalmente constituida.

FENICOOTAXI, RL. nace en los momentos más complejos en la historia del movimiento cooperativo de transporte Nicaragüense, ya que las políticas de gobierno pretendían eliminar a este sector tan importante en la economía de nuestro país, lo cual obligó a la Federación a orientar todos sus esfuerzos en garantizar la sobrevivencia de sus agremiados; dejando en segundo plano el desarrollo empresarial, sin embargo junto a la lucha diaria por sobrevivir fuimos impulsando tareas empresariales que hoy a veinte años después nos ha convertido en la organización más importante del sector selectivo en nuestro país con una imagen de alto prestigio tanto en la Banca Nacional, Instituciones Financieras, Municipales y Gubernamentales.

Actualmente nuestra Federación está conformada por las cinco Uniones de Cooperativas de Taxis más importantes de nuestros país las cuales son: Unión de Cooperativas de Taxis de Managua, R.L. UNICOOTAXMA, R.L., Unión de Cooperativas de Taxis de Masaya, R.L. UNICOOTAXMAS, R.L., Unión de Cooperativas de Taxis de León, R.L. UNICOOTAL, R.L., Unión de Cooperativas de Taxis de Occidente, R.L. UNICOOTAXOC, R.L., y la Unión de Cooperativas de Taxis del Sur R.L. UNICOOTAXSUR, R.L., Central de Cooperativas de Transporte Solidaridad y Desarrollo CECOOTRASOLD, R.L., dirigida por un Consejo de Administración con los siguientes miembros:

José Vidal Almendárez García                        Presidente

Omar José Miranda                                     Vicepresidente

Reinaldo José Bermúdez Zelaya                     Tesorero

José Antonio Pérez Mayorquín                       Secretario

José Francisco Mayorga Montes                     1er Vocal

Alejandro de los Angeles Salmerón López        2do Vocal

Héctor Jóse Mayorga Flores                          3er Vocal     

Edwin Francisco Rodriguez Silva                   4to Vocal

Juan Barahona Chávez                                5to Vocal

 

Junta De Vigilancia.

Fernando Jóse Espinoza Izabá                 Coordinador

Luis Emilio González Acuña                     Secretario

Pablo Jóse García González                     Vocal

Quienes fundaron, organizaron y elaboraron los Estatutos de FENICOOTAXI, RL. Se plantearon metas ambiciosas para ser desarrolladas en un futuro inmediato, veinte años después nuestra Federación se encuentra en la cúspide del movimiento cooperativo del sector selectivo de taxis de nuestro país.

Buscar en nuestro sitio

Tendencia del Combustible

Del 23 al 29 de Septiembre del 2018

Super -    C$ 33.21.

Regular -  C$ 31.90. 
Diesel -  C$ 30.13.

 

 

Facebook

Seguros

REGLAMENTO GENERAL PROGRAMA 0% INTERES

Maps

Tabla

  • Día Internacional de la Madre Tierra 22 de abril
  • Responsabilidad Social Empresarial

Una mujer con un paraguas camina bajo la lluvia en un campo, al fondo se ve un arco iris. Foto OMM

«En este día, representantes de más de 170 países se reúnen en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York para firmar el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Este pacto histórico, junto con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, tiene la capacidad de transformar nuestro mundo. » — Secretario General, Ban Ki-moon.

El Día de la Madre Tierra coincide con la firma del Acuerdo de París

Este año, el Día de la Madre Tierra coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El Acuerdo fue aprobado por los 196 Estados partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático en París el 12 de diciembre de 2015. En el acuerdo, todos los países se comprometieron a trabajar para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados, y dados los graves riesgos, a esforzarse por lograr que sea menos de 1,5 grados centígrados. La ceremonia se lleva a cabo en el primer día que el Acuerdo estará abierto para la firma, marcando el primer paso para asegurar que el Acuerdo entre en vigor jurídico tan pronto como sea posible.

Read More

 

Los hombres y mujeres que impulsamos el modelo cooperativo en la tierra de nuestro gran Rubén Darío y el general Augusto Cesar Sandino en el transcurrir de estos 22 años hemos logrado ser una gran familia organizados en la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi FENICOOTAXI, R,L. donde en nuestro quehacer cooperativo todos y todas tenemos claro  que no solo impulsamos la empresa cooperativa social con la visión de promover la venta de  productos y servicios, porque hemos integrado en la práctica de la gestión objetivos y compromisos que sobrepasan el ámbito de supervivencia en los distintos programas económicos.

Nuestro Compromiso lo hemos ampliado  asumiendo la responsabilidad de cooperativistas promotores  activos del desarrollo social, económico y de políticas institucionales que beneficien al sector, asumiendo la responsabilidad de colaborar con esfuerzos que favorezcan al nuestro ambiente.

Read More