VALORES

El Cooperativismo, como propuesta que busca el bien común de un grupo de personas que se asocian y se organizan en una empresa para el alcance de un objetivo, se orienta por los siguientes valores:

 Ayuda Mutua: El grupo que asume una cooperativa mantiene una interrelación de apoyo, de trabajo individual en función de la meta común.

Responsabilidad: Todas las personas que conforman un grupo cooperativo están pendientes de cumplir siempre el trabajo que les corresponde. Nunca se permite que el logro del equipo se pare por haber pospuesto alguna tarea.

Democracia: La máxima autoridad dentro de un grupo cooperativo es la reunión en Asamblea de todos sus integrantes. Las decisiones se toman entre todos.

Igualdad: Todos los miembros de un grupo cooperativo tienen los mismos derechos y deberes. La asignación de cargos directivos tiene un fin cooperativo pero no existen privilegios especiales.

Equidad: Los cooperativistas se comportan siempre de manera justa y equitativa, entendiendo que el reconocimiento del trabajo aportado por cada asociado es la base del buen funcionamiento de una empresa cooperativa, que implica la distribución de excedentes en proporción directa con la participación en las operaciones o sus aportes.

Solidaridad: El cooperativista siempre está dispuesto a dar apoyo a otras personas. Jamás es indiferente a la injusticia ni al atropello de la dignidad humana

Buscar en nuestro sitio

Tendencia del Combustible

Del 23 al 29 de Septiembre del 2018

Super -    C$ 33.21.

Regular -  C$ 31.90. 
Diesel -  C$ 30.13.

 

 

Facebook

Seguros

REGLAMENTO GENERAL PROGRAMA 0% INTERES

Maps

Tabla

  • Día Internacional de la Madre Tierra 22 de abril
  • Responsabilidad Social Empresarial

Una mujer con un paraguas camina bajo la lluvia en un campo, al fondo se ve un arco iris. Foto OMM

«En este día, representantes de más de 170 países se reúnen en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York para firmar el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Este pacto histórico, junto con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, tiene la capacidad de transformar nuestro mundo. » — Secretario General, Ban Ki-moon.

El Día de la Madre Tierra coincide con la firma del Acuerdo de París

Este año, el Día de la Madre Tierra coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El Acuerdo fue aprobado por los 196 Estados partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático en París el 12 de diciembre de 2015. En el acuerdo, todos los países se comprometieron a trabajar para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados, y dados los graves riesgos, a esforzarse por lograr que sea menos de 1,5 grados centígrados. La ceremonia se lleva a cabo en el primer día que el Acuerdo estará abierto para la firma, marcando el primer paso para asegurar que el Acuerdo entre en vigor jurídico tan pronto como sea posible.

Read More

 

Los hombres y mujeres que impulsamos el modelo cooperativo en la tierra de nuestro gran Rubén Darío y el general Augusto Cesar Sandino en el transcurrir de estos 22 años hemos logrado ser una gran familia organizados en la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi FENICOOTAXI, R,L. donde en nuestro quehacer cooperativo todos y todas tenemos claro  que no solo impulsamos la empresa cooperativa social con la visión de promover la venta de  productos y servicios, porque hemos integrado en la práctica de la gestión objetivos y compromisos que sobrepasan el ámbito de supervivencia en los distintos programas económicos.

Nuestro Compromiso lo hemos ampliado  asumiendo la responsabilidad de cooperativistas promotores  activos del desarrollo social, económico y de políticas institucionales que beneficien al sector, asumiendo la responsabilidad de colaborar con esfuerzos que favorezcan al nuestro ambiente.

Read More