Objetivos de Constitución

  • Contribuir al fortalecimiento, consolidación, profesionalización y desarrollo organizativo, económico, administrativo y financiero del sistema cooperativo Nicaragüense.
  • Representar y defender los intereses de sus asociados ante organizaciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, así como coordinar, orientar y supervisar sus actividades.
  • Difundir y defender los principios y métodos del cooperativismo libre, contribuir al desarrollo e integración del movimiento cooperativo nacional promoviendo el espíritu de solidaridad y ayuda mutua entre sus asociadas.
  • Fomentar, coordinar y desarrollar programas educativos de capacitación y promoción social, llevar a efectos campañas de divulgación y educación cooperativo, promover la integración de la mujer al movimiento cooperativo, impulsar permanentemente la capacitación y profesionalización de nuestros cuadros, empleados y agremiados en las distintas especialidades del saber.
  • Crear, organizar o contratar servicios con el propósito de lograr el mejor cumplimiento de sus fines, de las Uniones y/o Centrales Asociados a la Federación, tales como; suministros, financiamiento, fianzas, seguros y la comercialización de llantas, repuestos, accesorios, vehículos, combustibles, etc., procurando que la membresía de sus asociados adquieran a bajos precios disminuyendo sus costos de operación para que tengan un ingreso y un nivel de vida digno y justo